Busca en el ISDEN

Aprueban normas para enfrentar la tuberculosis en San Juan de Lurigancho

La red de Salud de San Juan de Lurigancho (Minsa) aprobó el pasado 18 de Setiembre dos resoluciones directorales referidas a la fortalecer la búsqueda e identificación de personas con sospecha de tuberculosis, a fin de diagnosticar a tiempo la enfermedad y disminuir el número de casos nuevos en este distrito.

Foto Archivo Minsa

Las normas locales son las siguientes (pueden descargarlos):

RD N° 692-DE-DIRED-SA-SJL-2012 que aprueba el "Plan de búsqueda activa de sintomático respiratorios durante las actividades de vigilancia y control vectorial en la Dirección de Red de Salud San Juan de Lurigancho" con la finalidad de fortalecer la vigilancia activa de sintomáticos respiratorios en las viviendas intervenidas durante la vigilancia y control vectorial (Dengue).

RD N° 693_DE_DIRED_SA_SJL_2012 que aprueba la "Directiva Sanitaria para la vigilancia epidemiológica y control de brotes de casos de TBC en la Dirección de Red de Salud San Juan de Lurigancho" con la finalidad de favorecer la mitigación de la TB MDR en la Red de Salud SJL.

Se agradece a la Lic. Marlene Rojas Peña, Coordinadora de ESPCT de la Red de Salud San Juan de Lurigancho, por compartir estos documentos así como a nuestro amigo Roberto por reenviarlos.

 
.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN