Busca en el ISDEN

Aumentan casos de tuberculosis en Tacna

Una preocupante situación en la ciudad del sur del Perú. El diario Correo informa que el Director regional de Salud, Hugo Claros, manifestó una gran preocupación por el alto ínidice de casos registrados en esta región:

El médico indicó que en lo que va del año se ha presentado un incremento muy fuerte de casos. Recordó que en el primer semestre del 2010 se registraron 218 personas, en el segundo subió a 258 personas; en el segundo semestre de 2011 hubieron 228 enfermos. Cifras con las que dijo se puede subir al cuarto lugar a nivel nacional, a diferencia de otras enfermedades que van reduciendo el número de pacientes. (Correo)

Así mismo, el diario señala que este año 4 trabajadores de salud fueron contagiados de tuberculosis ya que no hay medidas de bioseguridad eficientes para prevenir y proteger al personal sanitario, particularmente en el Hostipal Hipólito Unanue de esta región. Los 4 trabajadores ya han sido tratados contra esta enfermedad.

Por otro lado, según informa el diario La República, a nivel nacional, Tacna se encuentra entre las cinco regiones con mayor número de casos de tuberculosis. Actualmente en esta ciudad ya se detectan los tres tipos de tuberculosis existentes: sensible, multidrogo resistente y extremadamente resistente.

El vicepresidente regional, Frankie Kuong, dijo que Tacna esperaba mucho más del discurso presidencial. Dijo además que la lucha contra la TBC debe enfocarse en la falta de oportunidades de la población de escasos recursos. (La República)

La fuente:  diario correo, diario La Repúiblica
 
.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN