Busca en el ISDEN

Clausura del curso de Promoción de la Salud ISDEN-FEMOCCPAALM
Promotora y agentes pastorales
Jueves, 15 de Noviembre de 2012 11:52

En una emotiva ceremonia se realizó la Clausura del Curso de Promoción de la Salud llevado por el ISDEN en convenio con la Federación de Comedores de Lima FEMOCCPAALM. El curso capacitó a líderes de los comedores afiliados a esta federación, quienes ahora tienen el compromiso de hacer realizar actividades de prevención de la salud, particularmente en tuberculosis.

El ISDEN como parte de su compromiso entregó en calidad de donación 14 TB Bingos y 14 TB historias, materiales lúdico educativos que las promotoras capacitadas y la FEMOCCPAALM utilizarán en el desarrollo de las actividades que desarrollen en sus zonas. Así mismo se entregaron otros materiales como afiches, infografía (gráfico grande con información)sobre la TB, trípticos y otros materiales de apoyo.

El curso se desarrolló con 10 sesiones realizadas entre los meses de Abril y Setiembre del 2012, incluyendo 25 horas de capacitación y 26 réplicas o sesiones desarrolladas por las participantes en los distritos de San Juan de Lurigancho, El agustino (6 en c/u), Los Olivos, San Martín de Porres (3), Carabayllo y Puente Piedra (2), Villa el Salvador, Independencia, Comas y  San Juan de Miraflores (1 en c/u).

Hay que destacar que el ISDEN también realizó un trabajo de capacitación el año pasado con la Federación de comedores del Callao FEMOCCADI, a quienes también se les brindó materiales educativos para hacer charlas en sus zonas sobre prevención de la tuberculosis. Aunque la capacitación fue en un tiempo más corto (Octubre 2011) pero intensivo.

Pueden visitar el álbum de fotos de la evaluación y clausura del Curso 2012.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN