Busca en el ISDEN

Promotoras de CPROLIC TB realizaron encuentro anual
Promotora y agentes pastorales
Jueves, 18 de Octubre de 2012 17:37

37 promotoras de Lima y el Callao participaron del Encuentro anual de la Coordinadora de Promotores en la lucha integral contra la tuberculosis CPROLIC TB   el 16 y 17 de octubre en Carabayllo.

Esta organización reúne a promotores de salud, agentes pastorales, comedores y otras organizaciones sociales que realizan diferentes acciones de prevención, apoyo al tratamiento y difusión de información para superar la tuberculosis en sus comunidades.

Durante estos dos días, las promotoras realizaron trabajos de reflexión personal, capacitación en temas de comunicación e intercambio de experiencias y saberes desde la práctica que realizan como agentes comunitarios, muchas de ellas con varios años de experiencia.

El día 17 se contó con la presencia de representantes de la Defensoría de la Salud del MINSA, quienes estuvieron para informar sobre la labor de esta entidad así como también responder dudas e interrogantes de parte de las promotoras.

Este evento de dos días de duración se realiza una vez al año y fue motivo para fortalecerse como coordinadora de organizaciones sociales que con una labor voluntaria y muchas veces anónima, tienen un aporte significativo para superar la tuberculosis en sectores empobrecidos de Lima y Callao.

Recordemos que la CPROLICTB hace poco organizó el Foro Metropolitano “Tuberculosis, retos y desafíos desde la ciudadanía”, que tuvo gran concurrencia y una propuesta temática interesante. Pero también cada organización de lima y el Callao que la integra continuamente desarrollan actividades en sus localidades y distritos, reuniéndose cada mes para capacitarse y compartir lo avanzado hasta el momento.

Más fotos del evento aquí

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN