Busca en el ISDEN

Culmina capacitación sobre TB a líderes de comedores de Lima
Promotora y agentes pastorales
Lunes, 24 de Septiembre de 2012 15:09

16 mujeres líderes de comedores de Lima culminaron una capacitación como promotoras  en la salud integral y tuberculosis promovido por la alianza ISDEN y la Federación de comedores de Lima FEMOCCPAALM.

Esta capacitación inició en Abril y culminó este mes tras 10 talleres de formación interna y el desarrollo de 24 réplicas (charlas prácticas) en sus zonas de origen. Para ello usaron los “TB Bingos” y las “TB Historias”, materiales lúdicos educativos del ISDEN sobre tuberculosis.

Las participantes pertenecen a los distritos de  Carabayllo, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, El Agustino, Independencia, San Juan de Miraflores, Ate y el sector de Yerbateros.

El objetivo de esta actividad fue formar a estas líderes para que puedan desarrollar sesiones informativas y sensibilización en salud y tuberculosis en sus comedores y la comunidad en general, considerando que pertenecen a distritos y zonas empobrecidas con riesgo de expandirse esta enfermedad.

Las participantes se sintieron conformes por  el proceso llevado y manifestaron su capacidad y compromiso de desarrollar y promover estas acciones de prevención desde sus organizaciones.

Más fotos aquí

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN