Busca en el ISDEN

Líderes de comedores de Lima continúan con capacitación en salud
Promotora y agentes pastorales
Martes, 21 de Agosto de 2012 09:53

Desde Abril de este año, secretarias de salud y otras líderes de la Federación de Mujeres Organizadas en la Central de Comedores Populares de Lima Metropolitana (en adelante FEMOCCPAALM) vienen capacitándose en el curso de Promoción de la salud tuberculosis, en el marco del convenio firmado por FEMOCCPAALM-ISDEN.

Actualmente están capacitándose unas 20 participantes de distritos populosos como San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Ate, Los Olivos, entre otros.

Un primer tema que trabajaron fue la "Salud integral" partiendo de una concepción de salud que no se limita a lo clínico o reparativo de la enfermedad, si no la salud entendida en todas sus dimensiones: social, política, biológica, ecológica, cultural, económico,  ética-espiritual. Este tema lo replicaron en el mes de junio en sus comedores de procedencia.

Ahora están trabajando el tema de la prevención y lucha contra la tuberculosis, y siguiendo la metodología del curso, también realizarán réplicas en el mes de Setiembre, como charlas educativas a las integrantes de sus comedores y la comunidad. 

El viernes 24 es la siguiente charla donde planificarán dichas charlas.  

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN