Busca en el ISDEN

Hoy es el Día del agente comunitario en salud
Promotora y agentes pastorales
Lunes, 04 de Junio de 2012 10:20

Hoy se celebra el día del agente comunitario en salud, fecha que celebramos a miles de voluntarios y voluntarias que trabajan incansablemente y con muncho entrega la promoción de una mejor salud para la población.

La fecha del 4 de junio se instituyó mediante la Resolución Ministerial N° 217-99-SA/DM en el Perú en 1999. Pero su labor comenzó hace mucho tiempo. Recordemos la dura epidemia de cólera que azotó el país en 1991 ylos agentes comunitarios de salud tuvieron un rol protagónico para su control y superación. Día a día desarrollan actividades de prevención, sensibilización a la población, educación en salud, apoyo a tratamientos como es en el caso de la tuberculosis (entrega de medicinas a pacientes).

Los agentes comunitarios de salud trabajan coordinadamente con los establecimientos de salud, ONGs, Iglesias, gobiernos locales, pero pertenecen a la comunidad, son de la comunidad, constituyen la expresión de esta comunidad que también se preocupa por que sus condiciones de salud mejoren y  ofrecen un tiempo valioso en pos de ello.

En este día, desde el ISDEN, queremos saludar y reconocer su valiosa labor a todas aquellas personas que entregan su tiempo y su vida como agentes comunitarios: promotores de salud, agentes pastorales de salud, mujeres y hombres organizados para la promoción de la salud en la comunidad. A todos ellos y ellas nuestros más sinceros saludos y ánimos para seguir adelante.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN