Busca en el ISDEN

Curso anual de la Pastoral de Salud de la Diócesis de Carabayllo se inició en Lima Norte
Promotora y agentes pastorales
Miércoles, 25 de Abril de 2012 11:58

Ayer, martes 24 de abril, se dio la inauguración del Curso Diocesano que este año lleva como título "Ser una Iglesia samaritana", y que está dirigido a agentes pastorales de las parroquias de los distritos de Comas, Puente Piedra, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos y Carabayllo.

El curso se realizará este año en la Parroquia "María Reparadora" del distrito de San Martín de Porres, durante los meses de Mayo y Junio. Cuenta con un total de 44 inscritos, la organización está a cargo de los responsable vicariales de la diócesis y cuenta con el acompañamiento del ISDEN para el desarrollo de los talleres y temas.

Este año el curso busca desarrollar en los participantes, en su gran mayoría mujeres entre 40 y 60 años de edad, habilidades de comunicación y dinámica de grupos para aplicarlos en sus parroquias. Recordemos que las agentes pastorales ya vienen desarrollando un acompañamiento espiritual y de apoyo emocional a personas con discapacidad, adultos mayores o personas con conflictos emocionales que se acercan a las parroquias de la diócesis. Por ello el curso busca reforzar sus capacidades para ofrecer un mejor acompañamiento y consejería con este público en condición vulnerable.

También desde el ISDEN se ha hecho las coordinaciones para que especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS), específicamente del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, puedan tratar el tema de nutrición y alimentación saludable, como soporte al conocimiento y orientación sobre las prácticas alimenticias que se tienen que promover en la comunidad.

El desarrollo del curso se realizará todas las semanas  hasta el 26 de junio, fecha en que se clausura este proceso de capacitación.

Más fotos del Curso aquí

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN