Busca en el ISDEN

La tuberculosis llegó al Congreso
Noticias de actualidad
Lunes, 11 de Febrero de 2013 17:39

La Comisión de Salud del Congreso realizó el viernes 8 de febrero una Mesa de trabajo sobre la Ley de prevención de tuberculosis donde participaron especialistas en el tema, autoridades del MINSA, funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil. La reunión fue dirigida por los congresistas César Yrupailla y Luz Salgado.

Los aportes y propuestas en esta Mesa giraron en torno a los proyectos de ley N° 1151/2011-CR, presentado por el congresista Yrupailla; y el N° 1536/2012-CR-CR, presentado por la parlamentaria Luz Salgado, ambos proyectos referidos a fortalecer la lucha contra la tuberculosis en el Perú.

Las intervenciones enfatizaron la necesidad de una firme decisión política del Estado para combatir este problema de salud pública, corrigiendo las deficiencias sanitarias y mejorando las estrategias de prevención en la comunidad.

Por la sociedad civil estuvieron representantes de las organizaciones de afectados por TB y de la Mesa Temática de TB, quienes propusieron una mira integral del problema, con el respeto al derecho de los afectados de tuberculosis y políticas claras basadas en evidencias en beneficio de los afectados de TB.

Así mismo, también fue entregado el pronunciamiento de la Mesa Temática de TB de enero 2013 sobre la situación de la TB a la Mesa directiva y participantes de esta reunión.

La Mesa acogió los aportes y subrayó el hecho de que para acabar con esta enfermedad que es una verdadera amenaza de la población, era necesario una real voluntad política del Gobierno en sus diferentes niveles.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN