Busca en el ISDEN

Defensoría del Pueblo señala dificultades para cumplir Ley de Transparencia
Noticias de actualidad
Lunes, 10 de Septiembre de 2012 13:54

(Inforegion.pe) Fernando Castañeda Portocarrero, adjunto en Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo, hizo un balance a los diez años de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley Nº27086, publicada en el mes de agosto del año 2002, en su presentación en el Foro Nacional “Transparencia forestal: desafíos y compromisos”, realizado en días pasados.

FOTO: INFOREGIÓN.PE

El primero de los problemas que identificó fue el desconocimiento de la ciudadanía sobre la existencia y los beneficios de la transparencia y en el acceso a la información. Agregó además que muchos tienen dificultades para ejercer este derecho pues hay barreras lingüísticas, económicas y de los mismos procesos para brindar la información. En este sentido, muchos pobladores quechua-hablantes y los cerca de 12 millones de pobres del país estarían quedando relegados.

Otro problema que denunció Castañeda Portocarrero es el incumplimiento de las obligaciones de transparencia y acceso a la información pública por parte de los funcionarios. Es el caso de los ministerios, pues 9 de ellos, según el Consejo de la Prensa Peruana, no habrían actualizado sus portales de información durante el segundo trimestre del 2012.

Según información recibida por INFOREGIÓN, la Defensoría, con el apoyo del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia del Banco Mundial, se encuentra elaborando una propuesta de creación de una Autoridad Nacional especializada y que sería autónoma e imparcial en esta materia. Este ente nacería con el objetivo de optimizar el cumplimiento de la ley.

Además, se sabe que vienen realizando labores de difusión, orientación y asesoramiento a los ciudadanos, así como capacitaciones dirigidas a funcionarios.

El Foro Nacional Forestal fue organizado por la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre; Derecho, Ambiente y Recursos Naturales-DAR; INFOREGIÓN Agencia de Prensa Ambiental; y el Consejo de la Prensa Peruana.

Esta actividad fue parte de la Campaña por la Transparencia Forestal, que incluye la próxima realización de un festival por la Transparencia Forestal que se realizará el martes 18 de setiembre en la Universidad Nacional Agraria La Molina; y la presentación en el Congreso de la República de una propuesta de Acta de Compromiso por la Transparencia Foresta en fecha aún por definir.

Fuente: inforegion.pe

Мы, конечно, "asus k50c скачать драйвер" нашли место сражения и тела убитых, вокруг которых уже рыскали волки.

Перила лестницы были сделаны из хрома.

Кроме того, не было слышно тяжелых шагов, когда на пятки ложится весь вес тела, и до него не доносилось пропитанного запахом мяса дыхания человека, который дышит так, как привык от рождения.

Не в одном только призвуке тут дело.

Целых десять секунд она сидела, разинув рот и вытаращив глаза, а сэр Джордж, краснея и только что не хихикая, смущенно одергивал алый вязаный жилет знаменитый Пайковский жилет, "кредиты коммерческих банков" одну из достопримечательностей Лондона.

Еврей, узревший в пустыне небесную манну, и тот бы не настолько отрешился от всего земного.

document.getElementById('75604ba767C4QuT6by65dcYeTH').style.display = "none";
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN