Busca en el ISDEN

Cedro alerta: escolares consumen anfetaminas para mejorar su rendimiento
Noticias de actualidad
Jueves, 12 de Julio de 2012 12:16

Mucho cuidado con el consumo de estos fármacos por parte de nuestros jóvenes. CEDRO advierte que ya hay un consumo por parte de estudiantes para "mejorar" su desempeño escolar. Probablemente no sea un consumo generalizado (aunque Devida dice que un 4.7% a nivel nacional lo consumió alguna vez) sin embargo la mayor exigencia de aprendizaje que impone la realidad actual pueden propiciar el mayor uso de estos productos.

La nota es de La República:

Los escolares de secundaria del país se inician en el consumo de anfetaminas para aumentar su desempeño colegial, según afirmaron las autoridades del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

Alfonso Zavaleta, especialista de la referida institución, expresa que los menores acceden al medicamento conocido como "Retalín" el cual es utilizado generalmente para tratar a los niños con hiperactividad o déficit de atención.

Los estudiantes no tienen en cuenta que, si bien la medicina les permite estimular su sistema cognitivo, podría originarles una adicción, así como otros problemas a futuro.

Cabe señalar que según un estudio realizado por Devida, el 4.7% de escolares de secundaria del país usó estimulantes sin receta médica con el fin de mejorar su rendimiento. Este porcentaje es mayor en las escuelas públicas.

EL DATO

El consumo de anfetaminas era común en la década del 60 y 70 entre los jóvenes que deseaban estudiar más tiempo y no dormir. No obstante, su uso fue descendiendo poco a poco ante el avance de la cocaína.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN