Busca en el ISDEN

Se hizo vigilia y caminata frente al MINSA por afectados de TBC
Eventos y actividades
Martes, 11 de Marzo de 2014 16:58

El próximo 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, y por este motivo diversas organizaciones sociales y religiosas de Lima y de otras regiones del Perú, realizaron el  viernes 7 de marzo una Caminata y Vigilia Ecuménica por los más de 32 mil afectados de tuberculosis que cada año se registran en nuestro país.

La Caminata-Vigilia tuvo como lema “La tuberculosis como expresión de la exclusión en el Perú” por la situación de indiferencia y la exclusión social hacia los afectados de TB. Tuvo como punto de partida la cuadra 19 de la Av. Salaverry donde más de un centenar de líderes de organizaciones sociales se reunieron con pancartas, letreros, banderolas con mensajes referidos al respeto de los derechos de los afectados de TB.

Aproximadamente a las 4.30 de la tarde iniciar su recorrido por la Av. Salaverry en dirección al Ministerio de Salud. Hubo 5 paradas donde se presentó los “signos de exclusión” que eran representaciones de problemas fundamentales de la TB en el Perú: la discriminación, la indiferencia de las autoridades, la poca consideración a la participación ciudadana, la falta de articulación para enfrentar el problema y las políticas públicas de salud no integrales.

La última parada se hizo frente al MINSA donde se desarrolló la  Vigilia con oración, reflexión y canto a cargo de la Pastoral de Salud de la Iglesia Católica y la participación de otras iglesias cristianas que también participaron y fortalecieron la identidad ecuménica al evento.

La Caminata-Vigilia Ecuménica fue organizada por el Departamento de Pastoral de Salud de la Iglesia Católica, la coordinadora de promotoras de Lima-Callao CPROLICTB, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Lima Metropolitana y Proceso Kairos Perú. Es el cuarto año consecutivo que se realiza este evento en solidaridad con los afectados de tuberculosis y para interpelar desde la fe y la ciudadanía a mejorar las condiciones de los miles de peruanos con TB que se sienten excluidos y olvidados principalmente por las autoridades en nuestro país.

Compartimos fotos del evento.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN