Busca en el ISDEN

Vigilia por afectados de TB congregó a más de 150
Eventos y actividades
Lunes, 18 de Marzo de 2013 11:35

A una semana de conmemorarse el Día internacional de lucha contra la tuberculosis, más de 150 personas de organizaciones religiosas, de afectados de tuberculosis y de la sociedad civil se unieron en un acto de reflexión y oración en la Vigilia Ecuménica realizada el viernes 15 de marzo, frente al Ministerio de Salud.

La Vigilia la dirigió la Hna. Sandra Flores, coordinadora de la Pastoral de Salud de la Iglesia Católica, y tuvo punto central la solidaridad y el respeto a los afectados de tuberculosis que según cifras oficiales llegan a más de 32 mil por año. A la Vigilia estuvieron presentes también algunos funcionarios de la Estrategia de TB del MINSA.

Los temas de preocupación que se resaltaron en la Vigilia fue la persistencia de la TB multirresistente que afecta a más de dos mil personas por año, las debilidades que hay que superar en los Establecimientos de Salud y en el MINSA para enfrentar el problema, los afectados de TB que son discriminados por la comunidad y el Estado, y la intención de cambio en el Esquema Uno de tratamiento TB que ha despertado controversias entre los especialistas, las autoridades y organizaciones de la sociedad civil.

La vigilia tuvo un desarrollo dinámico y animado: la presentación de carteles don información y datos, al armado de un panel a modo de “collage”, frases guías, y con un desarrollo participativo que motivó las casi dos horas que duró la Vigilia.

Compartimos las fotos de la Vigilia (vea nuestro álbum)

Escucha la Presentación y el sentido que tuvo la Vigilia (audio MP3, voz de la Hna. Sandra Flores, 4 minutos)

También otros medios informaron la sobre la Vigilia así:

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN