Busca en el ISDEN

Persecución: Marco Arana afronta 19 acusaciones por Conga

El colmo. 19 procesos, 5 en Lambayeque y 14 en Cajamarca, tiene que afrontar el líder ambientalista Marco Arana. Todo ello, ha declarado, es parte de una persecución política y judicial en su contra por haber apoyadola defrensa del agua en contra del Proyecto Minero Conga, según informó RPP.

Arana, que también es líder del movimiento político Tierra y Libertad, acudió el miércoles a la sede de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo (Lambayeque), por la investigación que se le sigue en su contra por los presuntos delitos de disturbios, perturbación contra los medios de transporte y violencia contra la autoridad. Anteriormente ya había sido citado pero no acudió por chequeos médicos.

“Esto se está pareciendo a la época terrorista, han denunciado en todas las fiscalías que han encontrado, no puede ser justo que hayan más de 300 campesinos investigados por esto, creo que aquí hay una mala intención tanto del gobierno como de la empresa minera” agregó.

Se hace evidente un maltrato a los líderes y dirigentes regionales que alzan su voz de protesta ante un proyecto que les afecta de alguna u otra manera la vida de la comunidad.  Creemos que este no es el camino para el díalogo.

La intención de silenciar a los dirigentes con represalias legales y políticas nunca es el camino para solucionar estos problemas.

FUENTE: RPP

 
.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN