Busca en el ISDEN

Truchas mueren en piscigranja de Cajamarca por minera

Increible!!!. Por medio del blog del Caballero Verde nos llega esta información: Por la construcción de un dique Yanacocha deja sin agua a las piscigranjas y mueren las  truchas que se abastecían de agua de la quebrada Cahylluagón y el Río grande, cuyas aguas disminuyeron notablemente. Este hecho ya fue denunciado a las autoridades y esperemos que esperemos tenga el curso debido ya que los perjudicados por estos hechos son pobladores de la región.

El último domingo 12 de agosto después del medio día se produjo la muerte de más de 30 mil truchas de la piscigranja “La Raimina”, aguas abajo de la laguna San Nicolás de Chaylluagón donde Minera Yanacocha a pesar de la oposición de la población realiza la construcción de un dique o represa del proyecto minero Conga.

La familia Tacilla Alvarado, responsabiliza directamente al proyecto Conga, toda vez que desde que empezaron  los trabajos en Chaylluagón para la represa también comenzó la disminución de las aguas en la quebrada Chaylluagón y el Río Grande que alimentaban a la piscigranja hasta que el río secó totalmente y las truchas murieron por falta de agua, sostienen en la denuncia por acta ante el fiscal Alex Torres Roncal de la Fiscalía de Medio Ambiente

El lunes 13 de agosto las autoridades del lugar el presidente de las Rondas Campesinas Idelso Quiroz Sánchez y el Teniente Gobernador Edilberto Morales Cerquín, hicieron una constatación en el lugar levantando una acta al promediar las 12 de la noche en presencia de algunos vecinos.

 

 
 
.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN