Busca en el ISDEN

Ejecutivo declara en emergencia ambiental a Pasco
FOTO INTERNET

Ya era hora de que se tomen medidas en estas zonas tan afectadas por una minería que no mide el impacto a la salud y la vida de la población. Sin embargo hay mucho que hacer aún en este campo. Lamentablemente es un tema incómogo para las autoridades, las trasnacionales y para algunos citadinos que no sufren en carne propia lo que otros ciudadanos peruanas y peruanos viven diariamente en las ciudades y pueblos mineros. La nota es del diario La República:

A través de una resolución ministerial, el Gobierno declaró por noventa días en emergencia ambiental los pueblos afectados por la contaminación de plomo en el distrito de Simón Bolivar, en la región de Pasco.

La medida ya fue saludada por algunas autoridades, entre ellas, la parlamentaria andina Hilaria Supa, presidenta de la Comisión Tercera del Parlamento Andino, sobre Seguridad Regional y Desarrollo Sustentable.

La ex legisladora destacó la norma puesto que “el gobierno asume desde el más alto nivel los impactos de la actividad minera y reconoce que la contaminación afecta a miles de peruanos en diversas regiones del país, en especial la región andina.

 
.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN