Busca en el ISDEN

Pasos por la vida, marcha en México en contra de la legalización del aborto
Bioética y humanización
Lunes, 30 de Abril de 2012 12:31

Integrantes de la organización Frente a la Vida realizaron una marcha que partió del Monumento a la Revolución a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para rechazar la legalización del aborto.

En el lugar, los participantes pidieron respeto a la vida y apoyo para las mujeres, a cinco años que se aprobó el aborto legal en la ciudad de México, lo cual consideran un suceso lamentable por lo que es necesario modificarlo.

Señalaron que el objetivo de la marcha es exigir a la ALDF y al gobierno capitalino derogar el decreto que modifica la Ley de Salud y permite el aborto hasta las 12 semanas, ya que el derecho a la vida es invaluable.

“Cuando mi mamá estaba en el octavo mes de embarazo los médicos detectaron que había un problema grave y que por lo tanto había que interrumpir el embarazo", comentó Gabriela Flores, a quien le diagnosticaron artogriposis múltiple congénita, enfermedad que le impide caminar y desplazarse.

Los médicos aseguraron que en el vientre de su madre se había formado un ser vivo que no tenía brazos, ni piernas; al nacer le pronosticaron una muerte inminente o unos cuantos días de vida. Gaby tiene 22 años. 

“Para mis padres fue muy difícil pues era algo que no esperaban y no entendían” aseguró Gabriela Flores, integrante de Frente a la Vida. 

Gaby acompañó a la marcha hasta la ALDF, en donde gritaron: “Un buen diputado legisla por la vida”, y presentaron sus demandas, entre las que se encuentran la creación de una bolsa de trabajo para las mujeres embarazadas; la agilización y transparencia en los procesos de adopción; reforzar leyes que hagan responsable al padre; y brindar cobertura antes y después del parto. 

Claudia Castillo, vocera y organizadora del movimiento “Frente a la Vida”, afirmó que esta marcha se llevará a cabo año con año en esta fecha. Por ahora la organización seguirá trabajando con difusión a través de las redes sociales

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN