Busca en el ISDEN

La Hna. Cristóforis Deneke


La Hna. Cristóforis Deneke nació en Alemania el 1º de noviembre de 1905, en un pequeño pueblo llamado Montabauer, Westerwald, Alemania.

Ella vino en 1939 como Misionera al Perú y muy pronto le encargaron la responsabilidad de organizar la Escuela de Enfermeras de la Caja Nacional del Seguro Social asumiendo la administración y gestión educativa de la escuela. Con su esfuerzo y capacidad convirtió a la escuela del Seguro en un modelo académico en el Perú y Latinoamérica, haciendo realidad el lema “Servir a la Vida ”, que hoy sigue inspirando la labor del ISDEN.   

En 1964, a su regreso detrás obtener una maestría en Ciencias de Enfermería en Washington, deja la Escuela del Seguro y se traslada a Arequipa, donde funda la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica Santa María, donde permaneció hasta 1979, año en que regresa a Lima, dejando la conducción de la facultad en manos de sus ex alumnas.

En su tarea formadora puso un sello educativo de alta calidad académica profesional, humanística, ética y cristiana en ambos centros formativos de las profesionales de enfermería, que le dio amplio reconocimiento Nacional e Internacional.

La Hna. Cristóforis se caracterizó por poseer un espíritu audaz, creativo, perseverante y decidido. Gracias a su gran capacidad educativa y creativa y su amplia visión, impregnó en la Escuela de Enfermería desde el primer momento, un sello educativo de alta calidad académica profesional, humanística, ética y cristiana que le dio amplio reconocimiento nacional e internacional.

En 1995, la Hna. Deneke partió al encuentro con el Señor, luego de una trayectoria fructífera y trascendente. 

 
.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN