Busca en el ISDEN

Qué es ISDEN

El Instituto de Salud MSC "Cristóforis Denéke" - ISDEN, es una asociación civil sin fines de lucro que busca defender, valorar, cuidar la vida, especialmente la de los más vulnerables y aportar a la humanización del mundo de la salud y a la consolidación de una sociedad justa, democrática y solidaria.

El ISDEN es una obra de proyección a la comunidad nacional impulsada por las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús (MSC), congregación comprometida con la evangelización en los campos de la salud, educación y la pastoral hace más de 70 años en el Perú.

Todas las experiencias de trabajo en la formación profesional de enfermeras en la Escuela del Seguro Social, la atención y acompañamiento a sectores vulnerables, particularmente a los afectados por tuberculosis desde 1976, la coordinación de la Pastoral de Salud a nivel nacional en la década de los '90, y otras obras solidarias, inspiraron la creación del ISDEN, inicialmente como una Comisión de Salud de la Congregación hasta su formalización en los Registros Civiles como una Institución en 1998.

 

Visión

  • Somos una Institución civil líder, comprometida con los procesos de humanización de la salud y de la promoción de la vida, preferencialmente de los más vulnerables, la formación ética/ bioética, desarrollo comunitario y el ejercicio de la vigilancia ciudadana en salud, con énfasis en tuberculosis.

Misión

  • Queremos fortalecer los procesos de humanización y vigilancia ciudadana en salud, brindando servicios de calidad, con enfoque multidisciplinario, a través de la asesoría, formación, monitoreo y acompañamiento de los diversos actores sociales que intervienen en el mundo de la salud, creando y articulando espacios de análisis de propuestas de políticas sociales, que promuevan la vivencia de los valores y el desarrollo humano integral.

Objetivos Estratégicos

  • Desarrollar programas de formación y acompañamiento sistemático, que contribuyan a crear capacidades para la implementación de procesos que aporten a la humanización de la salud y al fortalecimiento de la participación en vigilancia ciudadana de los diversos actores sociales del país.
  • Asesorar y monitorear experiencias e iniciativas de trabajo institucional públicas y privadas, así como de las organizaciones sociales de base que contribuyan al fortalecimiento de experiencias que busquen humanizar la salud y ejercitar la vigilancia ciudadana en el sector.
  • Promover la participación de los diversos actores sociales en espacios institucionales de análisis, reflexión y debate de las políticas (sociales) de salud, contribuyendo a la formulación de propuestas de políticas de salud que respondan a las exigencias del desarrollo humano integral y a la equidad social.
  • Promover la creación y participación en alianzas interinstitucionales y redes sociales, a nivel local, nacional e internacional, para fortalecer los diversos esfuerzos existentes en defensa de la vida y de la dignidad humana.
 
.
Calle Los Girasoles, Mz. "M" Lt. 20, Los Jazmines de Naranjal,
Los Olivos, Lima, Perú
Telef: (511)637-2915 / Email: isdenmsc2009@gmail.com
Copyright © 2017 - Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN